Viceministro asesinado en Bolivia

Illanes.jpg

El Viceministro de Régimen Interior y Policía,  Rodolfo Illanes, fue asesinado en manos de cooperativistas mineros en la tarde del jueves 25 de agosto.

“Todos los indicios indican que nuestro vicemininistro (Rodolfo) Illanes ha sido cobarde y brutalmente asesinado”, afirmó Carlos Romero, ministro de Gobierno de Bolivia.

Desde el martes la ruta La Paz-Oruro se encontraba bloqueada por un reclamo de cooperativistas mineros. Durante la mañana del jueves, el viceministro fue secuestrado y luego liberado por los mineros, y les advirtió a los responsables que tendría consecuencias legales.

Sin embargo, luego de las 17.30 se produjo un enfrentamiento donde Illanes fue “matado a golpes por mineros”, según las declaraciones del Ministro de Defensa Reymi Ferreira.

El presidente de la Republica Plurinacional de Bolivia Evo Morales denunció este viernes que las movilizaciones de los cooperativistas mineros tenían un trasfondo político, y no la búsqueda de reivindicaciones para el sector.

Además, el presidente acusó a un sector del cooperativismo minero de financiar y respaldar las movilizaciones de la derecha en el país, y de firmar contratos con empresas privadas a espaldas del Estado con el fin de lograr una capitalización del sector. “Los verdaderos cooperativistas mineros han sido engañados por algunos dirigentes políticos”, señaló Evo Morales.

Los mineros de las cooperativas bloquearon las carreteras del país para rechazar una ley promulgada por el presidente Morales, que permite la formación de sindicatos en ese tipo de instituciones, algo que el sector considera perjudicial.

Según una observación inicial del cadáver, Illanes exhibe varios golpes en la cabeza, particularmente en la nuca.

Illanes ejerció el cargo de Viceministro de Régimen Interior desde el 14 de marzo de este año. Antes se desempeñó como Viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental desde 2013.

Fuente TeleSur

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+
Top

blog lam dep | toc dep | giam can nhanh

|

toc ngan dep 2016 | duong da dep | 999+ kieu vay dep 2016

| toc dep 2016 | du lichdia diem an uong

xem hai

the best premium magento themes

dat ten cho con

áo sơ mi nữ

giảm cân nhanh

kiểu tóc đẹp

đặt tên hay cho con

xu hướng thời trangPhunuso.vn

shop giày nữ

giày lười nữgiày thể thao nữthời trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thonmau biet thu deptoc dephouse beautifulgiay the thao nugiay luoi nutạp chí phụ nữhardware resourcesshop giày lườithời trang nam hàn quốcgiày hàn quốcgiày nam 2015shop giày onlineáo sơ mi hàn quốcshop thời trang nam nữdiễn đàn người tiêu dùngdiễn đàn thời tranggiày thể thao nữ hcmphụ kiện thời trang giá rẻ