“Asusta leer los fallos de Valerio”

Cornejo y Valerio

Roberto Cipriano García, Secretario de la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) de Buenos Aires, brindó una entrevista en #QueNoSeNote por #SpicaRadioPortátil para hablar sobre la impugnación a Valerio como miembro de la Suprema Corte de Mendoza.

El premio Nobel de la paz Adolfo Pérez Esquivel y Roberto Cipriano, Presidente y Secretario de la CPM respectivamente, presentaron una impugnación el pasado 20 de octubre a la designación del juez propuesto por el oficialismo mendocino. En el escrito se califica a Valerio como “una persona alejada de los principios de un modelo democrático de la justicia”.

Cipriano dijo que Valerio no contempla en sus fallos la perspectiva de género que trae la normativa nacional sancionada ya hace varios años, y agregó que no refleja en sus considerando el avance que se ha dado en el país sobre los derechos de las minorías.

Debido a su contenido homofóbico y a la justificación de la violencia institucional, Cipriano sentenció que “asusta leer los fallos de Valerio”, y además expresó su deseo que la Corte sea integrada por una mujer ya que “sería un avance”.

El secretario de la CPM habló también del sistema penitenciario, que fue duramente criticado desde la Comisión Interamericana de Derechos Humanos semanas atrás, y dijo que Mendoza y Buenos Aires son dos de las provincias con mayores problemas en cuanto al sistema penitenciario. En Mendoza se han tomado medidas regresivas en la temática de derechos humanos.

“Designar a un juez como Valerio va a impactar negativamente en términos de igualdad o de una sociedad más democrática, abierta o plural“, se explayó Cipriano.

Por último se refirió además a la supuesta independencia que posee la justicia a la hora de ejercer sus funciones; “hablar de la independencia judicial es una falacia, una ilusión. Para llegar a un cargo hay que negociar, y esos consensos después obligan a los jueces. Hay que abrir la justicia a la participación popular”.

Escuchá la entrevista completa a Roberto Cipriano García

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+
Top

blog lam dep | toc dep | giam can nhanh

|

toc ngan dep 2016 | duong da dep | 999+ kieu vay dep 2016

| toc dep 2016 | du lichdia diem an uong

xem hai

the best premium magento themes

dat ten cho con

áo sơ mi nữ

giảm cân nhanh

kiểu tóc đẹp

đặt tên hay cho con

xu hướng thời trangPhunuso.vn

shop giày nữ

giày lười nữgiày thể thao nữthời trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thonmau biet thu deptoc dephouse beautifulgiay the thao nugiay luoi nutạp chí phụ nữhardware resourcesshop giày lườithời trang nam hàn quốcgiày hàn quốcgiày nam 2015shop giày onlineáo sơ mi hàn quốcshop thời trang nam nữdiễn đàn người tiêu dùngdiễn đàn thời tranggiày thể thao nữ hcmphụ kiện thời trang giá rẻ