Repudio a la domiciliaria a Etchecolatz

Repudio-domiciliaria-Etchecolatz-1.jpg

“Tengo miedo por mi familia”, advirtió el hijo del testigo desaparecido Julio López frente a los Tribunales Federales de La Plata, luego de una concentración donde rechazaron los fallos que beneficiaron al represor. En la ex Esma los organismos de derechos humanos también repudiaron las decisiones judiciales.

Fracasada la opción de la amnistía, el plan B de los represores apunta a ver los juicios desde el sillón del living de su casa. Esa estrategia es la que los jueces federales están dispuestos a acompañar y el beneficio de la prisión domiciliaria a Miguel Osvaldo Etchecolatz parece ser el punto de partida. En repudio a ese camino de impunidad, organismos de derechos humanos, organizaciones políticas, sociales, gremiales y estudiantiles se concentraron ayer frente a los Tribunales Federales platenses.

La actividad de repudio fue convocada por el colectivo Mesa por los Derechos Humanos de La Plata, y del acto participaron Rubén López, el hijo del testigo desaparecido en el primer juicio a Etchecolatz, Jorge Julio López; el integrante de H.I.J.O.S. Matías Moreno; el abogado de derechos humanos, Aníbal Hnatiuk; la decana de la Facultad de Periodismo de la UNLP y concejala del FpV, Florencia Saintout; y el titular del sindicato de docentes universitarios ADULP, Octavio Miloni, entre otros.

La actividad se realizó mientras el Tribunal Oral Federal N° 1 –integrado por los jueces subrogantes Alejandro Esmoris, Nelson Jarazo y Agustín Lemos Arias– trataba un pedido de prisión domiciliaria solicitado por el genocida en el último expediente que resta resolver. Aunque anoche no habían informado ninguna resolución, si los jueces favorecen a Etchecolatz, dejarán el camino allanado para que sus defensores consigan revertir el único fallo en contra y que el represor vuelva a su casa del Bosque Peralta Ramos, en Mar del Plata.

En el repudio a las domiciliarias a los genocidas, el hijo de López aseguró que vive este proceso “con miedo”, y remarcó que no sólo se trata de Etchecolatz, sino que detrás de él saldrán sus subordinados durante la dictadura cívico-militar.

“Tengo miedo por mi familia, porque estos tipos van a estar caminando entre nosotros, como pasó durante treinta años”, se quejó López. Y advirtió: “Ni siquiera necesitan salir de su casa, porque ellos (los represores) siguen siendo titiriteros de gente nefasta que sigue por la calle”.

Por su parte, el ex director de formación de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, Matías Moreno, apuntó que Cambiemos atenta contra los cuarenta años de lucha de los organismos de derechos humanos. Y agregó: “La política de derechos humanos del Gobierno es este silencio atroz que estamos viviendo en los juicios por crímenes de lesa humanidad”.

Para Saintout, todo eso es una “avanzada de la derecha”, la parte local de un proceso de “recolonización de la Patria Grande”.

“Como parte de este plan, se intenta que los genocidas vuelvan a caminar por las calles”, apuntó. Por eso convocó a luchar, y recordó que “como espacio nacional y popular, somos responsables de que (el dictador genocida, Jorge Rafael) Videla se haya muerto en la cárcel”.

Fuente Contexto

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+
Top

blog lam dep | toc dep | giam can nhanh

|

toc ngan dep 2016 | duong da dep | 999+ kieu vay dep 2016

| toc dep 2016 | du lichdia diem an uong

xem hai

the best premium magento themes

dat ten cho con

áo sơ mi nữ

giảm cân nhanh

kiểu tóc đẹp

đặt tên hay cho con

xu hướng thời trangPhunuso.vn

shop giày nữ

giày lười nữgiày thể thao nữthời trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thonmau biet thu deptoc dephouse beautifulgiay the thao nugiay luoi nutạp chí phụ nữhardware resourcesshop giày lườithời trang nam hàn quốcgiày hàn quốcgiày nam 2015shop giày onlineáo sơ mi hàn quốcshop thời trang nam nữdiễn đàn người tiêu dùngdiễn đàn thời tranggiày thể thao nữ hcmphụ kiện thời trang giá rẻ