Organismos de Derechos Humanos piden por la aparición con vida de Santiago Maldonado

maldonado.jpg

Al igual que en todo el país, los Organismos de DDHH de Mendoza convocan hoy desde las 18 en el kilómetro Cero para exigir la aparición con vida de Santiago Maldonado, cuyo rastro se perdió cuando “la gendarmería atropellaba una movilización mapuche”.

“Con vida lo llevaron… con vida lo queremos”, solicitan los organismos en el comunicado que hicieron público, y entienden que es “inadmisible que un gobierno nacido de las urnas reprima y, más escandaloso aún, que una fuerza de seguridad haya cargado a un manifestante en una camioneta con destino desconocido y no tenga respuesta.  Esto se llama desaparición forzada”, completa el comunicado.

Cabe recordar que el delito de desaparición forzada de personas no es una simple vulneración de derechos, sino que resulta una acción que atenta contra numerosos derechos humanos, muchos de ellos inderogables. “La gravedad de la situación obliga al pronunciamiento de la comunidad internacional como en este caso ya lo hiciera la ONU”.

Las recientes condenas en los juicios por delitos de lesa humanidad confirma que, tarde o temprano, los responsables serán penalizados.

“Quienes padecimos el terrorismo de Estado, sabemos que con el secuestro y desaparición de Santiago, se quiere castigar a los jóvenes que luchan en medio de este páramo de injusticias. Al igual que en los ’70 urdirán engaños para socavar su avance, buscarán un falso enemigo para legitimar los atropellos con el uso de la fuerza.  Los conocemos y los padecimos”.

“Santiago Maldonado no está extraviado. Como siempre, intentan confundir con versiones mentirosas, con recompensas hipócritas”, continúa el comunicado.

“El Estado es responsable y el Poder Ejecutivo debe hacerse cargo. Macri, la Ministra Bulrich y los funcionarios del área, así como la Justicia deben dar respuesta ya”, finaliza la misiva de los organismos de DDHH.

 

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+
Top

blog lam dep | toc dep | giam can nhanh

|

toc ngan dep 2016 | duong da dep | 999+ kieu vay dep 2016

| toc dep 2016 | du lichdia diem an uong

xem hai

the best premium magento themes

dat ten cho con

áo sơ mi nữ

giảm cân nhanh

kiểu tóc đẹp

đặt tên hay cho con

xu hướng thời trangPhunuso.vn

shop giày nữ

giày lười nữgiày thể thao nữthời trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thonmau biet thu deptoc dephouse beautifulgiay the thao nugiay luoi nutạp chí phụ nữhardware resourcesshop giày lườithời trang nam hàn quốcgiày hàn quốcgiày nam 2015shop giày onlineáo sơ mi hàn quốcshop thời trang nam nữdiễn đàn người tiêu dùngdiễn đàn thời tranggiày thể thao nữ hcmphụ kiện thời trang giá rẻ