Jubilados reclamaron contra el ajuste del gobierno nacional en los medicamentos

Los jubilados de Mendoza, preocupados por la situación del PAMI y la quita de los medicamentos por parte del gobierno nacional, reclamaron en la legislatura provincial donde fueron recibidos por la Comisión de Derechos y Garantías de Diputados.

El Presidente de la Federación de Centros de Jubilados del Este Julio Ortiz destacó que presentaron un amparo en la justicia para que se deje sin efecto la resolución 5/17 que dice que “todo aquel que gane un sueldo y medio no va a recibir los medicamentos”, y manifestó que “lo más grave es que el que gana 6397 pesos, y descubren que tiene un auto de más de 10 años, también le sacan los medicamentos”

Por su parte, la Presidenta de la Comisión de Derechos y Garantías Cristina Pérez, se mostró preocupada porque entiende que los jubilados solo quieren que los escuchen porque realmente están en una situación que los está comprometiendo. “Les cuesta llegar a fin de mes, los remedios son incomparables. Es muy triste lo que estamos escuchando, como una película que ya vimos, y que no queremos volver a pasar”, amplió la Diputada del Bloque PJ.

Para otro lado, Mario Palavecino Torres, de la Mesa Coordinadora Nacional de Jubilados, planteó que los jubilados están en contra “de este plan que tiene este gobierno nacional porque es lo mismo que en los años 90” donde “se pretendió hacer, y que sigue vigente lamentablemente, que es cumplir con el mandato del Fondo Monetario Internacional (FMI) de destruir las obras sociales para poder privatizar la salud pública en nuestro país”.

Para finalizar, Palavecino dijo que si privatizan la salud pública, “se va a atender únicamente aquellos que verdaderamente tengan un yate, y los que no alcanzamos ni siquiera a tener a veces para comer, no nos van a atender”.

Foto: Rogelio García
Video: Rocío Carloni

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+
Top

blog lam dep | toc dep | giam can nhanh

|

toc ngan dep 2016 | duong da dep | 999+ kieu vay dep 2016

| toc dep 2016 | du lichdia diem an uong

xem hai

the best premium magento themes

dat ten cho con

áo sơ mi nữ

giảm cân nhanh

kiểu tóc đẹp

đặt tên hay cho con

xu hướng thời trangPhunuso.vn

shop giày nữ

giày lười nữgiày thể thao nữthời trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thonmau biet thu deptoc dephouse beautifulgiay the thao nugiay luoi nutạp chí phụ nữhardware resourcesshop giày lườithời trang nam hàn quốcgiày hàn quốcgiày nam 2015shop giày onlineáo sơ mi hàn quốcshop thời trang nam nữdiễn đàn người tiêu dùngdiễn đàn thời tranggiày thể thao nữ hcmphụ kiện thời trang giá rẻ