Gullé asumirá la Procuración General de la Corte

Luis-Alberto-Gullé.jpg

Con una sola bola negra contra 34 blancas en la votación secreta, el Senado aprobó el pliego de Alejandro Gullé para ocupar la Procuración General de la Suprema Corte.

El asesor ad-hoc del gobernador Alfredo Cornejo desde mucho antes que el radical asumiera la Gobernación, e identificado con un perfil de mano dura en la interna judicial, Gullé dejará su despacho en la Sexta Cámara del Crimen para comandar el Ministerio Público.

Cornejo lo designó como si fuese un ministro de su gestión, con una misión específica dentro de su plan de seguridad. Gullé negó que esas circunstancias lo condicionen en el ejercicio de su futuro trabajo.

Nadie objetó las condiciones de Gullé para ir a la Procuración, al contrario, tuvo apoyos de las dos puntas de la militancia en el mundo jurídico. Desde la entidad de defensa de los derechos humanos Xumek hasta el Colegio de Abogados, pasando por decenas de otras asociaciones, expresaron su apoyo al juez para que sea Procurador en el proceso abierto a la opinión general dentro del trámite de nombramiento del cargo.

En la arena política tampoco tuvo objeciones más allá de las que plantó la izquierda, sector del arco político provincial que propicia una ruptura del sistema de selección de jueces vigentes para ir hacia uno con elección popular y caducidad temporal de mandatos.

Gullé desembarcará en la Procuración con un incendio en ebullición luego de la crisis que fue creciendo en los últimos años bajo el mando de Rodolfo González, quien deja el cargo en medio de un caos inocultable en el Ministerio Público.

Fuente Explícito

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+
Top

blog lam dep | toc dep | giam can nhanh

|

toc ngan dep 2016 | duong da dep | 999+ kieu vay dep 2016

| toc dep 2016 | du lichdia diem an uong

xem hai

the best premium magento themes

dat ten cho con

áo sơ mi nữ

giảm cân nhanh

kiểu tóc đẹp

đặt tên hay cho con

xu hướng thời trangPhunuso.vn

shop giày nữ

giày lười nữgiày thể thao nữthời trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thonmau biet thu deptoc dephouse beautifulgiay the thao nugiay luoi nutạp chí phụ nữhardware resourcesshop giày lườithời trang nam hàn quốcgiày hàn quốcgiày nam 2015shop giày onlineáo sơ mi hàn quốcshop thời trang nam nữdiễn đàn người tiêu dùngdiễn đàn thời tranggiày thể thao nữ hcmphụ kiện thời trang giá rẻ