El Humo de las políticas públicas para las mujeres

DSC9804.jpg

Por Marina Femenía.

El Ministerio de Seguridad crea una mesa de trabajo para el desarrollo de políticas de prevención e investigación en materia de femicidios que ya había sido creada hace cinco años por la gestión de Cristina Fernández de Kirchner, y luego vuelta a crear por el mismo Macri en 2016.

La insólita resolución 305-E/2017 publicada ayer en el Boletín Oficial dispone la creación de una mesa de trabajo en el ámbito del Ministerio de Seguridad para el desarrollo de políticas de prevención e investigación en materia de femicidios, y la elaboración de protocolos y guías de actuación para los Cuerpos Policiales y Fuerzas de Seguridad.

De la resolución se desprende que esa mesa de trabajo, con las mismas atribuciones, ya había sido creada por el Ministerio de Seguridad en 2012 (Protocolo elaborado en 2012), y luego vuelta a crear por el gobierno de Macri en 2016.

Como si eso fuera poco, ya se había elaborado en 2012 la “Guía de Actuación para las Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales para la investigación de Femicidios en el lugar del hallazgo”.

Una medida vacía, una medida más sin contenido: crean una mesa que ya está creada, para armar un protocolo que ya está armado. Todo esto en el marco de la conmoción nacional por el femicidio de Micaela García y del aumento de los casos de femicidios en todo el país, donde tenemos que lamentar que el machismo y el patriarcado nos arrebate a una mujer cada 18 horas. Todo esto en el marco del pedido de Justicia por cada una de las mujeres asesinadas donde en cada marcha, cada encuentro, y cada jornada se acusa al Gobierno Nacional de ser responsable de los femicidios, y se le exige la plena implementación de la “Ley 26.485 de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales”, y la necesidad de políticas públicas, y una mayor partida presupuestaria para las áreas de mujeres nacionales, provinciales y municipales.

No es casual la publicación ayer de esta resolución (mientras despedimos y marchamos por Micaela). Esto demuestra, una vez más, la puesta en escena del gobierno ante los reclamos de la sociedad, y la ineptitud y la falta de voluntad política para terminar con los femicidios, pero que a la hora de entregar nuestro patrimonio y nuestra soberanía, no tiene dudas en tomar acciones concretas.

Foto: Rogelio García

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+
Top

blog lam dep | toc dep | giam can nhanh

|

toc ngan dep 2016 | duong da dep | 999+ kieu vay dep 2016

| toc dep 2016 | du lichdia diem an uong

xem hai

the best premium magento themes

dat ten cho con

áo sơ mi nữ

giảm cân nhanh

kiểu tóc đẹp

đặt tên hay cho con

xu hướng thời trangPhunuso.vn

shop giày nữ

giày lười nữgiày thể thao nữthời trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thonmau biet thu deptoc dephouse beautifulgiay the thao nugiay luoi nutạp chí phụ nữhardware resourcesshop giày lườithời trang nam hàn quốcgiày hàn quốcgiày nam 2015shop giày onlineáo sơ mi hàn quốcshop thời trang nam nữdiễn đàn người tiêu dùngdiễn đàn thời tranggiày thể thao nữ hcmphụ kiện thời trang giá rẻ