“El aumento desmedido ha empeorado tremendamente la situación para San Carlos”

WhatsApp-Image-2017-02-24-at-13.01.16.jpeg

El Concejal de San Carlos por el FPV, Juani Jofré, se refirió a la situación que se está viviendo en la zona centro de la provincia, y que tiene gran repercusión en el Valle de Uco. “El aumento desmedido ha empeorado tremendamente la situación para San Carlos, porque si además lo sumas al problema de la poca frecuencia, y que hay muchas zonas rurales por donde no hay recorrido, es una locura”, señaló.

“San Carlos es muy extenso, y con su población dispersa en seis distritos. El hospital, por ejemplo, está en un distrito, y muchas veces deben ir hasta Tunuyán porque el hospital de acá no tiene el servicio que se necesita. Los trámites municipales o bancarios también se concentran en dos distritos”, amplió el concejal.

Por último, Jofré se refirió sobre cómo está repercutiendo en la zona los aumentos del servicio. “Las distancias son largas y perjudican a los de menores ingresos. Ni hablar de los estudiantes, sobre todo del nivel superior. En San Carlos hay dos IES que reciben alumnos de otros departamentos que se van a ver reducidos los ingresos porque muchos no van a tener tanta plata para viajar”, finalizó.

El aumento del boleto de colectivo provocó un pedido de informe en la legislatura
El diputado provincial Lucas Ilardo presentó un Pedido de Informe en la Legislatura de Mendoza para que el Ejecutivo informe sobre los considerables aumentos del servicio de transporte de media y larga distancia en la zona centro de la provincia.

El incremento de la tarifa en el boleto de colectivo y los reclamos de los usuarios generó que el legislador peronista decidiera pedir explicaciones al gobierno de Alfredo Cornejo. En este sentido, el texto presentado sostiene que “la suba del 40% del costo del boleto, provocó malestar en los usuarios de dichos recorridos, muchos de ellos estudiantes que deben viajar hasta la ciudad de Mendoza, situación que derivó en protestas de público conocimiento en la terminal del departamento de Tupungato”.

Además del notable aumento del servicio, los pasajeros denuncian malas condiciones en el servicio, sobre todo respecto de la falta de asientos y la escasa cantidad de frecuencias. Por lo tanto, de aprobarse la solicitud de Ilardo, el Ejecutivo deberá informar sobre “la cantidad de usuarios del servicio; la cantidad de unidades afectadas al recorrido y frecuencia de los recorridos, las zonas en las que el servicio muestra mayor cantidad de usuarios, cantidad de paradas y estado de las mismas, cual es control que realiza la subsecretaría de transporte para corroborar las condiciones del servicio, el procedimiento para que una persona con discapacidad pueda acceder a la unidad y la metodología de cálculo del aumento de la tarifa del boleto”.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+
Top

blog lam dep | toc dep | giam can nhanh

|

toc ngan dep 2016 | duong da dep | 999+ kieu vay dep 2016

| toc dep 2016 | du lichdia diem an uong

xem hai

the best premium magento themes

dat ten cho con

áo sơ mi nữ

giảm cân nhanh

kiểu tóc đẹp

đặt tên hay cho con

xu hướng thời trangPhunuso.vn

shop giày nữ

giày lười nữgiày thể thao nữthời trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thonmau biet thu deptoc dephouse beautifulgiay the thao nugiay luoi nutạp chí phụ nữhardware resourcesshop giày lườithời trang nam hàn quốcgiày hàn quốcgiày nam 2015shop giày onlineáo sơ mi hàn quốcshop thời trang nam nữdiễn đàn người tiêu dùngdiễn đàn thời tranggiày thể thao nữ hcmphụ kiện thời trang giá rẻ