Cannabis Medicinal: Carlos Laje llega a Mendoza

laje-2.jpg

El oftalmólogo que promueve el uso medicinal del cannabis visitará nuevamente la provincia de Mendoza para dictar una charla gratuita, y luego realizar consultas médicas para tratamientos paliativos.

Debido a la gran cantidad de consultas que se han solicitado desde la provincia, Laje llegará el viernes 30 de junio al Salón Horcones del Hotel Montañas Azules (Perú y Gutiérrez) a las 10, y luego de la charla gratuita, los interesados podrán realizar -previa inscripción- sus consultas.

El médico explicó cómo funciona la Clínica del Cannabis Cuyo que se ha instalado en la región, y expresó que no es una clínica “propiamente dicha”, sino que es un espacio de consejería para los pacientes que la consumen, y un lugar para que las familias puedan recurrir para buscar información.

La Clínica está  dirigida a médicos especialistas en tratamientos paliativos, trabajadores de la salud, personas que sufran algún padecimiento y público en general. Es indispensable la inscripción previa.

La charla pretende brindar asistencia medicinal a personas de todo Cuyo con enfermedades graves a través de tratamientos a base de aceite de cannabis, entre otros derivados de la planta.

El Parkinson, las epilepsias refractarias y algunos tipos de cáncer son solo algunas de las 44 enfermedades que ya se demostró pueden tratarse con cannabis medicinal, y para la cual ya existe una Ley Nacional y otra provincial que avalan dichos tratamientos.

“Nosotros llevamos la propuesta a la provincias, que es la misma que venimos llevando hace un año a través del Instituto Argentino del Cannabis que tenemos conformado. La propuesta es armar en cada capital provincial, y en ciudades importantes, lo que denominamos Clínica del Cannabis”, destacó el doctor.

El objetivo, amplía Laje, es que “vengan a sacarse las dudas, consultar sobre el tema, aprender, y no tener que googlear, y luego llegar a un lugar no apto para la familia a conseguir no saben bien qué”.

El oftalmólogo recordó que más allá de la Ley, “creo que hay que crear un instituto de regulación del cannabis, que sea nacional, y tenga correlación en las provincias, donde hay que asegurarles a las personas la accesibilidad. No pueden estar esperando que haya una ley que contemple la epilepsia refractaria, y deje afuera a más de 40 enfermedades que en el mundo se están tratando con cannabis”, finalizó.

El cannabis ha sido utilizado como medicamento durante más de 5 mil, y gracias a la investigación científica, cada año se sabe más acerca de los muchos usos terapéuticos. Aunque las fuertes cualidades psicoactivas de la planta no fueron conocidas por los europeos hasta el siglo XIX, las raíces y las hojas de la planta ya eran usadas con anterioridad para aliviar articulaciones inflamadas.

CRONOGRAMA
Viernes 30 de de junio – 10 hs.
Salón Horcones – Hotel Montañas Azules
Perú 1290 – Ciudad de Mendoza

10 hs. Conferencia Abierta del Dr. Carlos Laje. Entrada gratuita con inscripción previa.
11 hs. a 16 hs. Consultas Médicas. Solicitar Turnos.

Consultas, Turnos e Inscripciones
WhatsApp: +542615380455
Email: clinicadelcannabiscuyo@gmail.com

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+
Top

blog lam dep | toc dep | giam can nhanh

|

toc ngan dep 2016 | duong da dep | 999+ kieu vay dep 2016

| toc dep 2016 | du lichdia diem an uong

xem hai

the best premium magento themes

dat ten cho con

áo sơ mi nữ

giảm cân nhanh

kiểu tóc đẹp

đặt tên hay cho con

xu hướng thời trangPhunuso.vn

shop giày nữ

giày lười nữgiày thể thao nữthời trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thonmau biet thu deptoc dephouse beautifulgiay the thao nugiay luoi nutạp chí phụ nữhardware resourcesshop giày lườithời trang nam hàn quốcgiày hàn quốcgiày nam 2015shop giày onlineáo sơ mi hàn quốcshop thời trang nam nữdiễn đàn người tiêu dùngdiễn đàn thời tranggiày thể thao nữ hcmphụ kiện thời trang giá rẻ