Apoyo a Nélida Rojas en Buenos Aires

El Comité por la Libertad de Milagro Sala, junto a referentes políticos, sindicales y sociales, repudiaron la detención irregular de Nélida Rojas, referente de la Tupac Amaru de Mendoza, junto a tres miembros de su familia y denunciaron el contexto de persecución a los integrantes de la organización barrial en esa provincia.

“Este episodio pone aún más en riesgo la democracia argentina: cuatro presos políticos más de un gobierno que no se cansa de seguir atacando a las organizaciones sociales”, sostuvo Alejandro “Coco” Garfagnini, referente nacional de la Tupac Amaru.

La conferencia de prensa, realizada frente de la Casa de Mendoza en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, contó con la participación del diputado nacional Adrián Grana, el periodista y titular del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Horacio Verbitsky, la legisladora porteña Paula Penacca, el titular de ATE Capital, Daniel Catalano, el diputado provincial de Buenos Aires Lauro Grande, los ex diputados nacionales Carlos Raimundi y Victoria Montenegro, la ex legisladora Gabriela Alegre y la referente del Partido Humanista Lía Méndez.

La coordinadora del Comité por la Libertad de Milagro Sala y diputada nacional con mandato cumplido Mara Brawer leyó un documento en el que denunció que la detención de Nélida Rojas y su familia se inscribe “en el marco de la persecución política que se extiende así a las tierras del gobernador radical Alfredo Cornejo. Al igual que en Jujuy, la privación de la libertad se da a partir de una denuncia de 2015 y luego otras que aparecieron a fines de 2016, pero sobre las cuales la fiscalía nunca requirió medidas probatorias”, sostuvo.

Los cargos contra Nélida Rojas, su familia y otros integrantes de la organización que fueron imputados, son los de extorsión, estafa en concurso ideal y asociación ilícita. Los abogados Alfredo Guevara y Horacio Baez aseguraron que la calificación de los delitos excede lo denunciado, y que no es más que la forma que encontraron desde el Poder Judicial para justificar la detención de los integrantes de la Tupac.

“Nélida se presentó de forma voluntaria en la fiscalía allá por noviembre, cuando el periodista Jorge Lanata realizó un informe sobre supuestas irregularidades con casas de la Tupac Amaru en Mendoza. En aquel momento no le quisieron tomar declaración y durante 5 meses la causa no avanzó”, explicó Báez.

“Luego del paro nacional, en tiempo récord, casualmente la causa empezó a moverse y el viernes se ordenaron las detenciones. Nélida, como lo hizo siempre, no quiso estar prófuga ni un minuto y nos acercamos a la fiscalía nº16 a declarar de forma espontánea. Allí decidieron dejarla detenida a ella, a su esposo, a sus hijas y también imputaron a 4 personas que nos habían acompañado, aunque ellas recuperaron la libertad”, agregó Guevara.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+
Top

blog lam dep | toc dep | giam can nhanh

|

toc ngan dep 2016 | duong da dep | 999+ kieu vay dep 2016

| toc dep 2016 | du lichdia diem an uong

xem hai

the best premium magento themes

dat ten cho con

áo sơ mi nữ

giảm cân nhanh

kiểu tóc đẹp

đặt tên hay cho con

xu hướng thời trangPhunuso.vn

shop giày nữ

giày lười nữgiày thể thao nữthời trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thonmau biet thu deptoc dephouse beautifulgiay the thao nugiay luoi nutạp chí phụ nữhardware resourcesshop giày lườithời trang nam hàn quốcgiày hàn quốcgiày nam 2015shop giày onlineáo sơ mi hàn quốcshop thời trang nam nữdiễn đàn người tiêu dùngdiễn đàn thời tranggiày thể thao nữ hcmphụ kiện thời trang giá rẻ